Pólvora e infiernitos 22-Feb-2012

PRI, QUE AHORA SÍ ENTRE JUEVES Y VIERNES
SE HACE TARDE. En medio de los reclamos del senador Francisco Arroyo y de uno de sus lugartenientes, Alejandro Arias que hacen cuestionamientos a las tardanzas y el suspenso que le ha impreso Juan Ignacio Torres Landa, el PRI en voz de su dirigente estatal José Luis González Uribe asegura que ahora sí, ya se viene el dedazo.
TIEMPOS. Entre jueves y viernes está marcada la nueva apuesta: no hay mucho para dónde hacerse. Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 21-Feb-2012

JUANI AMARRA A JORGE Y BÁRBARA LE COMPLICA EL PLAN
ETERNO. Vaya, vaya. El tiempo sigue su marcha y los priistas no se ponen de acuerdo.
TOMA Y DACA. Ayer Juan Ignacio Torres Landa, el favorito del peñanietismo para la candidatura a Gobernador obtuvo la venia de Jorge Videgaray para acompañarlo en la parte leonesa del 1+3 pero al mismo tiempo, Bárbara Botello retomaba un súper tanque de oxígeno al lograr  el cobijo del partido Verde para ser la candidata a Alcaldesa por la alianza. Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 20-Feb-12

TORRES GRACIANO CONSUMA LA GOLIZA
SALDOS. Sería un exceso decir que el gobernador Juan Manuel Oliva está totalmente doblegado como factótum al interior del PAN guanajuatense pero queda claro que su influencia sigue en flanco declive. Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 17-Feb-2012

PRI GUANAJUATO: 96 HORAS PARA MORIR O ILUSIONAR
LA HISTORIA. Un experimentado priista se preguntaba ayer si Juan Ignacio Torres Landa se animaría a hacer (con sus matices) la versión 2012 del berrinche 2006 de Wintilo Vega que desechó la candidatura a gobernador.
PUNTUAL. “No es lo mismo -decía este priista- decirle no a Roberto Madrazo que iba en tercer lugar en las encuestas que rechazar la preferencia que le ha dado Enrique Peña, primer lugar en la carrera presidencial”. Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 16-Feb-2012

PAN: LA DANZA DE LAS PLURIS
AGUAS. Que Juan Carlos Muñoz Márquez y Arturo Lara le comiencen a rezar al santo de su devoción  porque con todo y que llegaron con bendiciones mayores, todavía no tienen amarrada la curul a la que los invitaron.
VELEIDADES. Y quien lo dijera. La que puede dormir a pierna suelta es la empresaria Betty Yamamoto quien pase lo que pase casi puede verse sentada en San Lázaro. Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 15-Feb-2012

DEDAZO PRIISTA: QUE PODRÍA SER HASTA EL LUNES
UNA DUDA. ¿Qué es lo que detiene el dedazo priista de su candidato a la gubernatura si en estricto sentido, ninguno de los 2 finalistas (Francisco Arroyo y Juan Ignacio Torres Landa) representa un riesgo de fisura en el PAN?
UNOS DÍAS MÁS. Porque ahora resulta que según el presidente estatal del PRI José Luis González Uribe la decisión podría prolongarse hasta principios de la siguiente semana. Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 14-Feb-2012

PEÑA NIETO: ESTAMPAS DEL ENCUENTRO EMPRESARIAL
EN RESUMEN. Muy a pesar de que al final la idea original de una comida VIP de empresarios con Enrique Peña Nieto se convirtió en una auténtica romería, hubo algunos destellos en el encuentro del hotel Hotsson que vale la pena destacar.
DIRECTO. En concreto, 3 intervenciones de igual número de empresarios llamaron la atención. Leer el resto de esta entrada »

Pòlvora e infiernitos 13-Febrero-2012

CÓRDOVA: TROZOS DE SU ENCENDIDO DISCURSO
POR FIN. Y al final, pesaron más en el ánimo de Ángel Córdova los argumentos de la fidelidad partidista que los de la rebeldía con destino incierto y final indeseable.
CON TODO. No fue fácil para el doctor optar por lo que eligió ayer en encendido discurso en lo que fue su cuartel.
Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 10-Feb-2012

CÓRDOVA Y SU FUTURO: LA VERSIÓN POSITIVA
PENSANDO POSITIVO. Si la realidad es lo que se ve y no le damos ningún espacio a la suspicacia, entonces el doctor Àngel Córdova Villalobos no escuchó el canto de las sirenas tricolores y verdes y se mantiene en el PAN.
ESTÁ PUESTO. Si leemos su ausencia en el evento de anoche en el búnker municipal del PAN como una reacción natural al resultado del domingo. Que simplemente no acudió porque la herida de la derrota es reciente y se quería ahorrar el numerito de rodearse de quienes les derrotaron, entonces Córdova no ha renunciado a la querencia azul. Leer el resto de esta entrada »

Pólvora e infiernitos 09-Feb-2012

PRI Y PAN: PRIMER AGARRÓN DE TEMPORADA
EL MENÚ DEL JUEVES. La designación del candidato a Gobernador del PRI, las indefiniciones de Ángel Córdova y la visita de Josefina Vázquez Mota parecen configurar la primera batalla electoral real en Guanajuato.
POSPUESTO. Empecemos con los priistas pues parece que siempre no habrá dedazo de candidato del PRI a la Gubernatura antes del próximo lunes cuando visite estas tierras el candidato priista a la Presidencia Enrique Peña Nieto. Leer el resto de esta entrada »