Silbatazo final 24-Abr-10 PDF Imprimir E-mail
Bernardo de la Serna
Escrito por Bernardo de la Serna   
Sábado, 24 de Abril de 2010 00:44
Orgullo  de  América   
(Vuelta a México)


La  linda ciudad de la eterna primavera, por calles angostas y con la expectativa de la montaña al cierre, anunciaba que el día iba a ser largo y cansado para muchos.

Se rumoraba que hoy saldría toda la artillería pesada y no era para más,  todo estaba para que el Rock Rancing y El Orgullo de  América Boyacá tuvieran un mano a mano.
Todo  arrancó con fuerza, ya aparecía muy rápido una meta volante que sobre los 28 kilómetros   llevaría a ritmo de golpe de tambor a  los principales corredores que una vez más colocaría a los  Cafeteros como los principales animadores de la carrera  y que, sin duda alguna, sabían que este recorrido se hacía cada minuto más complicado para muchos  de  los ciclistas que comenzaban  a  quedarse, por la altura y lo escalonado.  
Los premios de montaña aparecían y los corredores seguían perdiendo fuerza y un grupo se animó a  salir dándose a la  fuga.
Luego del  fuerte asenso, el  líder se quedó atrás y la lucha por acercarlo era cada vez más fuerte,   pero al final, el grupo le sacó más de 2 minutos  y ahí se quedó, y aunque sus compañeros lucharon no  les alcanzó para derrocar a Edwin Parra.
En el embalaje repitió el mexicano que corre para el rock Rancing, Nacho Sarabia, con un tiempo  de 4:37:58, mismo tiempo para su compañero el español Sevilla, y el colombiano Edwin Parra, que  pasaría ser el portador del maillot amarillo.
Para  mañana será la crono-escalada en el  Ajusco, de 13 kilómetros, donde una vez más se considera que Colombia puede sentenciar la Vuelta para el domingo, hacer sólo un paseo en centro del  DF  en  la zona avenida  paseo  de la Reforma.

La  etapa
Ignacio Sarabia    Rock Rancing    04:37:58
Oscar Sevilla    Rock  Rancing    04:37:58
Edwin Parra    Boyacá Colombia    04:37: 58

General
Edwin Parra    23: 38:46
Huberlino Mesa    a  19 segundos
Ignacio Sarabia    a 25 segundos
Oscar Sevilla    a 32
Víctor García    a  37

Líder  de  Montaña: Florencio  Ramos
Líder  de  Montaña: Rodolfo Torres  
Líder Sub 23: Ramón  Aguirre  
 

Parque Bicentenario 2011

Nueva Vida 2012