Mensaje de esperanza para México desde León 19-Feb-2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alejandro Vargas Martín del Campo   
Domingo, 19 de Febrero de 2012 01:14
El lunes pasado, León, Guanajuato fue el epicentro político del país al recibir la visita de Enrique Peña Nieto. Y fue esta tierra centro de atención del círculo rojo nacional por el significado de esta visita, un territorio identificado como un bastión del panismo, que por el momento dio señales unívocas de que el cambio y la nueva alternancia es inminente en México.
Enrique Peña Nieto habló ante miles en el Polifórum de León, abarrotado como aquella vez en septiembre de 2011 donde igualmente hicimos latir miles de corazones de priistas e independientes convencidos de que es necesaria la transformación del país. Dos veces en menos de seis meses hemos llenado este recinto leonés, dando muestra de la fuerza del PRI guanajuatense, y particularmente leonés.
Hay esperanza por un México mejor, con oportunidades para todos, paz social y bienestar para las familias mexicanas. La expectativa por la visita y el entusiasmo de miles de personas que asistieron ante significativo acontecimiento se sentía a kilómetros de distancia. La ciudad sabía que algo importante sucedía en sus calles.
Escuchamos un mensaje alentador, el cual vino de corazón de Peña Nieto, y llegó a la consciencia de cada uno de quien lo escuchamos. Campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, profesionistas, comerciantes y personas de todas las condiciones sociales coincidieron en el mismo lugar, con el mismo sentimiento y el mismo ánimo: Convencidos de en México lo mejor está por venir.
De lo que se dijo ese día, me gustaría destacar algunas líneas enunciadas por el joven exGobernador del Estado de México. Todo el discurso fue una gran pieza de oratoria, muestra del diagnóstico acertado de la situación del país, y de una posición clara acerca de las mejores formas de abordar y superar dichos retos.
Sin duda se demostró ante todos nosotros de que Peña Nieto es un gran líder, hombre necesario para nuestro país.
Acertadamente comenzó dirigiéndose a los jóvenes guanajuatenses, principal motor del desarrollo y pieza clave del presente y futuro de México. Sabedor que el principal problema hoy se traduce en falta de oportunidades para este sector de la población del país, les pidió ser agentes activos y propositivos de  las transformaciones necesarias.
Recordó que en Guanajuato el PRI sigue siendo oposición, pero subrayó que los hombres y mujeres de este partido en este territorio nos hemos sabido comportar a la altura que la etapa democrática del país ha exigido.
El PRI en Guanajuato ha sido responsable y una institución política de avanzada que hoy está ante un escenario como nunca competido.
Dijo estar convencido de que Guanajuato dará una muestra unívoca de la fuerza del nuevo PRI, y de la entrada en una era de nueva alternancia y democracia consolidada.
Al unísono de los participantes en este acto de civilidad política contestaron a las preguntas del mismo Peña Nieto, convencidos de que el cambio es necesario ya, y de que todos seremos parte de ese acontecimiento a partir de ese primero de julio.  El cambio que se logrará será responsable y permitirá  a los mexicanos construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Como lo hizo en el Estado de México, firmará sus compromisos. Ningún otro aspirante a la primera magistratura del país lo ha hecho, eso habla de la gran diferencia que represente Peña Nieto.
En ese sentido se hizo un compromiso de realizar una campaña no sólo de palabras, sino de articular respuestas viables a los principales retos de México.
Se responderá, dijo, a todas aquellos “que quieren el cambio, que quieren una transformación y escuchar a los jóvenes que demandan espacios en dónde trabajar; dónde poder crecer en sus aspiraciones personales; dónde darle rienda suelta a su capacidad creativa; cómo atender de mejor manera a las distintas preocupaciones que hoy las familias tienen ante la inseguridad y la violencia que lamentablemente cada día que pasa va ganando un espacio más dentro del territorio nacional”.
Fue muy sintomático algo que se dijo ahí. Madres de familia se acercaron a él previo a ese momento y le habían externado su demanda y preocupación por la creciente intranquilidad en la que viven en sus colonias, por la crecida de la violencia en la ciudad, por el incremento de la drogadicción entre sus hijos, por la pérdida de esperanza ante este escenario, ocasionado por un mal gobierno que no ha sido sensible, y por el contrario afirma enfrentar este problema con la fuerza del Estado, mostrando una gran soberbia.
Peña Nieto de manera muy acertada y sensible dijo que vivir con miedo no es vivir, y de lo que se trata más bien es de “realmente de trabajar y asumir un compromiso ante los nuevos desafíos y necesidades, que hoy la gente tiene aquí en Guanajuato y en todo el país”.
Enrique Peña dejó su compromiso en León para trabajar para todos, por recuperar la esperanza de una vida mejor. Porque el país tiene el potencial, y sólo con acción pública responsable y democrática se logrará salir adelante.
Nos pidió a todos los reunidos ahí a ser parte de ese cambio; nosotros lo asumimos también con el corazón y el compromiso de procurar un proceso electoral de altura y limpio.
Nos llamó la atención sobre posibles “trampillas” del partido en el gobierno. Nosotros seremos los principales vigilantes para evitar que esto suceda. Porque queremos un mejor futuro que comienza con un convencimiento en que sólo actuando hoy de forma honrada, transparente y legal, se logrará construir el futuro mejor.
Una vez más, invitamos a todos los leoneses mayores de 18 años para que el día 1 de julio participen de manera activa en la jornada electoral que se vivirá en León y en todos los municipios de nuestro país de manera simultánea, para que acudan a ejercer su derecho a votar.
Cumplir con esta obligación cívica nos hará mejores mexicanos, porque tenemos la facultad de elegir a nuestros gobernantes.
Por esto la convocatoria a votar es amplia y decidida, para las mujeres y los hombres que tramitaron su credencial si ya llegaron a los 18 años, o los que renovaron la credencial con terminación 03.
Votar es ejercer nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes, recuérdalo amiga o amigo lector.
*Alejandro Vargas Martín del Campo es dirigente municipal de la CNOP León.
Facebook: Cnop León, Alex Vargas
Twiter: @AlexVargasCNOP.